© 2016  by Producciones Ollin Kan     

Festival Internacional de las Culturas en Resistencia Ollin Kan

Ollin Kan es un festival cultural y artístico que toma su voz del náhuatl que se refiere al lugar del movimiento, el lugar de la regeneración, del constante cambio en la creación y en la vida misma.

Se trata de un festival cultural en el que la programación se fundamenta en el amplio mundo de las expresiones musicales, dancísticas y rituales de las culturas originarias de los pueblos en resistencia, ¿resistencia a qué? A la enorme devastación que ha provocado la globalización y sus políticas de saqueo y despojo de los pueblos del mundo.

Es el espacio-tiempo que los recibe y cobija, que se abre para la reflexión, para el aprendizaje, la aceptación y la defensa de las culturas comunitarias, espacio que habita la multiculturalidad y la pluralidad étnica que crea nuevos derechos sociales culturales en un ámbito de tolerancia e inclusión.

Ollin Kan es un espacio para promover las culturas ancestrales de la tierra. Su misión es la de generar públicos en torno al gusto y conocimiento de las artes y culturas originarias; reuniendo artistas nacionales e internacionales en escenarios públicos y abiertos de nuestra capital y otros espacios en el país para el enriquecimiento de la vida cultural en México. Su objetivo esencial es el de promover políticas públicas culturales que tienen una relación dialéctica con los pueblos primigenios de México y del mundo. Así mismo, su vocación es fomentar el intercambio artístico y cultural entre los pueblos con el enorme caudal cultural que forma parte del patrimonio y la diversidad de nuestro país. 

José Luis Cruz 

Director Ollin Kan